Mis zapatillas

5 comments
Voy a hablar de mis zapatillas actuales de entrenamiento. Habitualmente suelo utilizar un par que voy alternando. Tengo unas para hacer rodajes y algunas tiradas algo más largas y luego otras para hacer entrenamientos de calidad y competir en carreras. Ambas son modelos de la temporada anterior pero es algo que no me importa ya que son unas zapatillas con una calidad muy buena y que he podido conseguir a muy buen precio precisamente por este hecho de no ser la novedad.

Saucony Progride Ride 5

Son unas zapatillas muy buenas. Realmente había leído mucho sobre ellas antes de decidirme a comprarlas y he podido comprobar que no se equivocaban las reviews. Ante todo destacan por su elevada comodidad nada más calzarla con una sensación muy agradable y de mucha amortiguación. Para mi peso (61kg) quizás demasiada y se me hace un pelo pesadas pero sin embargo una vez me pongo a rodar con ellas van como la seda. Si las comparo con mis antiguas Asics Cumulus 14 tengo que decir que son claramente superiores en todo para mi gusto. Mucho menos pesadas, más cómodas y mejor respuesta. Aunque las utilizo para rodar solamente, puedes exigirles ritmos altos y las zapatillas responden sin ningún problema. En cuanto a la reducción del drop a 8 mm y las pegas que eso causaba en ciertos usuarios, yo tengo que decir que no he tenido ningún problema ni ninguna molestia asociada a este hecho. Son unas zapatillas que te sujetan muy bien el pie y permite exprimirlas a tope. La única pega es que la horma no es excesivamente ancha y esto si que puede generar algún tipo de problema a algún corredor pero pidiendo 1/2 talla más se arregla fácilmente. Ya está disponible la versión 6 pero en alguna que otra página de internet de venta de material running se pueden conseguir por un precio más que irresistible por debajo de los 60 euros. Sin duda una compra excepcional.
Os dejo un enlace donde hacen una review muy amplia: Saucony Progrid Ride 5


Adidas Adizero Boston 3


Estas zapatillas me tienen totalmente enamorado. Desde el primer día que las vi sentí una especie de flechazo hacía ellas. Tienen una estética que a mi me encanta, sin ser cantosas y a la vez sobrias. Lo primero de lo que te das cuenta en cuanto las tienes en la mano es de su bajo peso. No tanto como unas voladoras, pero muy bajo para lo que yo estaba acostumbrado hasta la fecha a llevar en mis pies. Son unas zapatills mixtas, es decir, está entre las rodadoras y las voladoras en un término medio. Son para poder ir a ritmos alegres y muy vivos aunque hay que andar con ojo por su amortiguación justa que puede dañar las articulaciones si somos unos corredores más pesados y nuestros ritmos de entrenamiento son lentos. Las zapatillas al principio son algo incómodas de llevar o eso me pareció a mi en las primeras dos o tres salidas ya que estaba acostumbrado a llevar zapatillas bastante más amortiguadas y el cambio realmente se nota. Otra particularidad que tienen es su horma, que es bastante estrecha. Cuando digo bastante, es bastante y es conveniente tener especial cuidado en este aspecto si tienes el pie ancho ya que aprietan en la zona del antepié. Hay que comprarse seguramente una talla superior a la que utilizamos en otras zapatillas. Pero en seguida te haces a ellas y una vez sucede eso, ya no te las quieres quitar ni para dormir. Son espectaculares. Solo puedo decir cosas buenas de estas zapatillas de Adidas. Para mí, la amortiguación justa y necesaria, muy rápidas, flexibles, ajustan de maravilla y tienen una pegada inmensa. Realmente se puede ir muy rápido con estas zapatillas y sacarle mucho jugo. Sobre todo están pensadas para ir a ritmos alegres y ahí es donde saca todo su carácter y donde se puede exprimir a tope. Sin duda, es una zapatilla recomendada por mi y cuando me tenga que comprar otra mixta sin duda será otra Adidas Boston. Como en el caso de la Saucony, ya está disponible la versión 4 que sin duda es otra zapatilla excepcional como la predecesora. Compra recomendada al 100%.
Os dejo un enlace a una review: Adidas Adizero Boston 3

5 comentarios

  1. La verdad es que había pensado en las Boston 3 o las Glide 5, pero lo que dices de la amortiguación justa y las articulaciones me da que pensar. Peso entre 60-62 kg. y no voy a ritmos rápidos (por debajo de 4,30) pero no me gustaría correr riesgos innecesarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damià. Gracias por comentar el artículo. Las Boston son exclusivas para entrenos de calidad y competir. No son para llevar a diario. Pesas lo mismo que yo y con nuestro peso tampoco es tan preocupante el tema de la amortiguación ya que no necesitamos demasiada (eso es más preocupante en corredores bastante más pesados que nosotros). No sé tu nivel ni lo que buscas exactamente en tus entrenamientos.

      Eliminar
  2. Yo también tengo las Boston 3 y estoy también encantado con ellas. En mi caso, con 68 kg, las uso para entrenamientos rápidos y carreras a menos de 4'15 y voy muy bien con ellas. En mi caso tengo los pies bastante estrechos y por eso las siento que me acoplan mejor que otros modelos que tengo o he tenido.

    Cuando las compré y las cogí por primera vez me pareció increible que una zapatilla pudiese pesar tan poco.

    De las Ride también he oido maravillas aunque tuve una mala experiencia con unas Saucony Jazz y eso me hace alejarme de esa marca. Ahora mismo las mías para rodajes son unas Cumulus 14 a las que van a seguir unas Supernova Glide 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi. Yo también miré en su día las Glide 5 y si no las compré fue por encontrar una oferta de las Ride 5. Las Adidas me han dado buen resultado y estoy encantado con ellas, la verdad. Al inicio como digo me costó un poco adaptarme pero ahora ni me las quitaría ni para dormir.
      ¿No te has planteado unas Energy Boost?

      Eliminar
  3. yo también me compré las Saucony Rider 5 en sportsshoes por un precio de escándalo...creo que 54€
    Ahora me acabo de comprar las Saucony Triumph 10 por 77€ en Kellers...
    Serán mis zapatillas para preparar mi primer maratón
    Saludos y kms

    ResponderEliminar