Semana 6 Media Maratón Puerto de Sagunto 2014

3 comments
No salgo de una, ya estoy en otra. La verdad es que mentalmente estoy algo tocado porque últimamente no paran de venir adversidades. Si primero fueron los resfriados, pasamos luego por los problemas estomacales, ahora llegan las puñeteras molestias. Todo iba fenomenal hasta el martes después del progresivo. Llegué a casa y comenzó a darme un liger dolor por debajo de la rodilla. Tampoco le di más importancia porque otras veces he tenido molestias en cualquiera de mis piernas y se han ido solas igual que vinieron. Me traté con un poco de traumeel y al día siguiente ahí seguían. El jueves me levanté completamente recuperado porque no tenía molestia alguna, con lo cual realicé la sesión de calidad con total normalidad. Acabé el entrenamiento y todo perfecto, ninguna molestia. Pero, el viernes al levantarme, volvieron. Es un dolor tipo quemazón que tengo en la parte izquierda alta del tibial por debajo de la rodilla. No sé muy bien que es y me está tocando la moral. Puedo correr sin problemas, no me duele exageradamente pero ahí está haciéndose notar. Sábado y domingo salí a entrenar con ellas y pude realizar los entrenamientos sin ningún problema ni dolor, aunque el domingo realmente me planteé no salir y ya descansar. No lo hice y tampoco noté que haya empeorado, pero, he decidido parar de correr. Es una dificil decisión, muy complicada cuando te encuentras bien como era mi caso, pero, me tengo por una persona sensata y prefiero hacer una pausa antes de que pueda ir a peor y perjudicarme aún más. En estos momentos tras dos días de hielo y pomada, siguen ahí las molestias. Mientras me moleste no voy a entrenar. Ya de perdidos, al río. Si tengo que cancelar el objetivo de la media maratón, lo haré, aunque viendo tantos imprevistos, dudo mucho que aunque la corra, logre la meta marcada aunque eso es lo de menos.

Lunes
Rodaje 30' Nuevo rodaje de los lunes, esta vez tras la carrera del domingo. Traté de ir lento sin forzar lo más mínimo tras la exigencia de la sesión anterior.

Martes
Progresivo.
Tocaba sesión de calidad en la que había que hacer un progresivo pasando por todas los rangos de frecuencia cardiaca. La sesión bien, pero al acabar y llegar a casa comenzaron las dichosas molestias.

Jueves
Sesión de calidad.
Series de 5' las cuales hice por encima del ritmo objetivo de la media maratón, aproximadamente unos 15-20" con recuperaciones al trote también de 5'. Ninguna molestia ni antes ni después.

Sábado
Rodaje.
Rodaje de una hora típico de los sábados antes de la tirada larga de los domingos. Para hoy ya tenía alguna molestia en la zona pero que no me impidió correr ni sábado ni domingo.

Domingo
Tirada larga. Esta semana ya me fui sobrepasados los 17 km por poco, lo cual seguramente evidencie la mejoría desde que empecé hace 6 semanas donde hice en la primera salida larga 15 kilómetros y pico a más de 6' de media. Nuevamente ahí estaban las molestias que no impiden correr.                                        




DíaTiempoKmRitmo medioComentario
24/02/2014 32:17 5.15 6:15 Rodaje: 5'R0 + 20'R1 + 5'R0
25/02/2014 50:34 8.72 5:43 Calidad: 5'R0+25'R1+9'R2+1'R3+10'R0
27/02/2014 60:00 10.04 5:59 Calidad:5'R0 + 5x(5'R2 + 5'R1) + 5'R0
01/03/2014 60:02 10.85 5:43 Rodaje: 10'R0 + 40'R1 + 10'R0
02/03/2014 100:01 17.09 5:50 Tirada larga: 10'R0+80'R1+10'R0


Total semanal:
Tiempo total: 5h 04' 23"
Kilómetros: 51.83

Esta semana en la que estamos, según el plan era bastante más suave que la anterior, con lo cual unido a mis molestias pues en cierto modo me viene "bien" realizar este parón. Lo malo, no sé cuantos días me va a llevar estar sin entrenar pero creo que es sensatamente, lo mejor que puedo hacer por mucho que me cueste. Estoy algo tocado mentalmente, pero ante una lesión o principio de esta, poco podemos hacer, sino recuperarnos.

3 comentarios

  1. Es mejor parar unos días ahora que todavía hay tiempo que tener que hacerlo más adelante cuando ya todo te va cuesta arriba. Es una pena porque estás haciendo un entrenamiento muy bueno pero las cosas vienen como vienen.

    Que te mejores y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes tiempo , recuperate es lo más importante . Esa tirada de 17km pinta bien , vas afinando . Animo .

    ResponderEliminar
  3. Yo iria al fisio para ver de qué puede ser ese dolor y el te dirá si descansar y cuanto o si correr. De todas formas lo mejor la prudencia, por unos días de descanso no se pierde nada en absoluto y si la lesión se complica ahi podemos estar parados mucho tiempo. Vete al fisio.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar