Seguimos en la brecha

No Comments
Ha llovido ya desde mi última entrada al blog. Hace un mes y medio pero he estado liado con otros proyectos y lo que conlleva el propio día a día, actualizando menos de lo que debía.

El pasado 13 de mayo fue el pistoletazo de salida a una nueva etapa para mi, un nuevo reto que se ponía delante para que lograra superarlo. Sin duda, apasionante, en ello iba lo que sería a partir de ese día el mundo del "running" para mi, algo distinto a conforme lo veía antes. Ese 13 de mayo, con las indicaciones de María, mi físio, a la cual le estoy muy agradecido ya que ha logrado que vuelva a correr, hice mi primera salida tras dos meses y medio de parón. Si leísteis la anterior entrada, las sensaciones fueron bastante malas ya que apenas podía aguantar ni medio kilómetro corriendo y tenía la zona de la lesión apunto de estallar. Con descansos de 3 días entre salidas, ejercicios para la rodilla, la rutina de fuerza, abdominales, dorsales, planchas y estiramientos, poco a poco he ido logrando salir a correr, cumpliendo el plan establecido, aumentando muy poco a poco la distancia hasta el día de hoy. ¿Por qué hoy? Pues bien, hoy he hecho mi primera "tirada larga", sí, 10K, una distancia ridícula para cualquier corredor que entrene habitualmente y que ahora, leyendo esta entrada, se esté descojonando de la risa al llamar a esto tirada larga, pero, para mi, viniendo de donde vengo, donde hace un mes hacia 4 km queriendo pararme a los dos, es todo un logro. Lo mejor de todo, es que ahora me siento fenomenal, nada cansado y sin molestias. Si además digo que lo he hecho en la zona de Benaguasil-Lliria, para quien conozca la zona, verá el plus que tiene el haber hecho esta distancia.

Durante este periodo de mes y medio, todo ha sido muuuy progresivo, dejando 3 días de descanso entre salidas, aumentando en medio kilómetro semanal la distancia, luego pasando a dejar 2 días de descanso, para ahora ya, hacer 4 salidas a la semana incluso dos días seguidos (no en vano, ayer sábado hice 8,5K y hoy 10K). Y así va a seguir siendo, todo con mucha calma, muy poco a poco, intentando de nuevo estabilizarme en pulsaciones -algo que ya voy logrando- y disfrutar de este deporte, el poder ponerme de nuevo unas zapatillas de correr es un regalo porque no hace demasiado, pensaba que jamás volvería a poder correr nuevamente.

Como veis, no hablo de tiempos, no me importan, han pasado a ser totalmente secundarios para mi. Lo importante es poder salir, fortalecer el tronco, mis piernas y los tiempos vendrán solos. Solo os puedo decir por si os interesa el dato, que me adelantan hasta las abuelas que hacen la ruta del colesterol -bueno, exagero bastante- pero ando como 30" más lento de lo que venía haciendo hace 5 meses. Pero como os digo, me da igual, lo mismo que competir. De momento no lo echo de menos y aunque la gente me insiste en hacer alguna yo les digo que no, que no voy a volver a competir hasta que esté 100% recuperado del todo y tenga el nivel de antes. Cuando tienes una lesión fuerte como esta, cambian tus prioridades y la concepción de este mundillo a como antes lo veía, o por lo menos, ha sido mi caso.

Hasta más ver y prometo ir actualizando más continuamente.

0 comentarios

Publicar un comentario