2 comments
Se acabo mi particular pretemporada. Han sido aproximadamente unos dos meses de salidas continuadas, cada vez más cercanas entre ellas, mayor número a la semana y cargadas de entrenamiento "base" tratando de recuperarme de mi dolencia, habituar de nuevo al cuerpo al esfuerzo, coger fondo y estabilizar mis pulsaciones.

Después de unos dos meses aproximadante, he decidido poner punto y final a esta preparación que llevaba una vez conseguidos en mayor o menor medida los objetivos que me había marcado. He ganado en fortaleza, en fondo físico y en regular mis pulsaciones a ritmo de rodaje -sobre el 70%-. Ahora se le da paso a forzar un poco más la máquina, hacer menos kilómetros semanales pero con un par de entrenamientos de calidad en zonas anaeróbicas para acostumbrar al cuerpo a esfuerzos más grandes y a trabajar en estos volúmenes.

Todo esto no va encaminado a una determinada competición o preparación específica para alguna carrera ya que a día de hoy he perdido ese afán de correr carreras o de mejorar marcas. Llegará el día en el que me vea físicamente al 100%, motivado y con ganas de volver a sufrir compitiendo, pero, a día de hoy, a 21 de agosto, no está en cabeza. Al final he decidido no marcarme ningún objetivo a la vista para no tratar de presionarme en una determinada fecha o que me haga forzar más de la cuenta. Prefiero ir despacio y fortaleciendome antes de correr demasiado fuerte y terminar pagándolo.

Mi plan es sencillo, seguir poco a poco afianzando niveles para pasar después a uno superior. No tengo prisa. Lo he pasado muy mal durante casi 3 meses y ahora disfruto a cada salida lo que antes no no hacía. Después de una fuerte lesión como esta que he tenido que me ha dejado totalmente KO, volver a correr habitualmente ya es un auténtico privilegio, un lujo, así es que ahora mismo soy feliz por poder hacerlo varias veces a la semana.

De momento, ya he empezado esta semana con un rodaje y una sesión de calidad que se verá acompañada por otra el sábado. Seguiremos contado como va, cuales son mis sensaciones y esta manera de disfrutar corriendo ya sea por la ciudad, por Benaguasil, Llíria, Villamarxant, por mi querida Sierra Calderona y por más lugares que rodean Valencia que son un lujazo para disfrutarlos zapateando..


2 comentarios

  1. Muy bien planteado Josanto, entiendo por lo que estás pasando y me alegra que estés trabajando con cabeza. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Pués como bien dices me parece que es lo mejor . Disfrutar , acumular kilómetros , retomar buenas sensaciones y ya llegaran los ritmos y las cargas . Disfruta ..

    Un saludo

    ResponderEliminar