XXIII Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso

No Comments

 

Ayer día 20 de octubre se corrió en Valencia la media maratón. Correr una media maratón ya son palabras mayores si se quiere hacer en unos ritmos medio-altos y acabar entero. Se necesita un entrenamiento específico durante unos meses para llegar en condiciones de poder afrontar una meta más o menos ambiciosa que nos hayamos propuesto.
No seré yo quien critique el alto precio de la carrera ni los problemas que existieron en la entraga de las camisetas y sus tallas correspondientes como he podido leer por algún que otro foro, pero para el precio que se paga si que se podían cuidar mucho más esos detalles. No en vano se incribieron en la misma más de 10.000 corredores que se dice pronto, aunque finalmente cruzaron la línea de meta 9.328.
El ganador de la prueba fue el Keniata Jacob Kibet Kendagor haciendo un tiempo de 59:58, casi nada, por debajo de la hora a un ritmo medio de 2:51 el kilómetro, una auténtica locura se mire por donde se mire y eso pese a haber un 86% de humedad en el ambiente, factor que por otra parte, hizo que no se batiera el record absoluto de la prueba. En féminas la ganadora fue Joyce Chepkirui con 1:08:15 a 3:15 de media pulverizando su propio record del año 2010.


 Para todo aquel que corra habitualmente no hace falta decirle los estratosféricos de estos ritmos solo alcance de unos auténticos privilegiados. En cuanto a los corredores españoles, los tres primeros clasificados masculinos fueron Iván Galán Bardera (1:06:24), Rafael Quintana Villalonga (1:07:46) y el gran Luis Felix Martinez Gómez (1:07:51). En el apartado de féminas la primera clasificada española fue Estela Navascues (1:14:22).

0 comentarios

Publicar un comentario