Camiseta térmica FUYU de HOKO-ESPORT

5 comments
Bueno, he probado la camiseta térmica de la marca Hoko-Esport, concretamente el modelo Fuyu. Es una casa española, más concretamente de Mataró que ya lleva aproximadamente 4 años fabricando y vendiendo prendas para trail, running, triatlón o ciclismo. Ya se han hecho con un hueco en el mercado y son muy conocidos en este mundo con una fama que realmente se han ganado con la gran calidad de sus prendas. He de decir que me trajeron expresamente la camiseta a la feria del corredor de la Maratón de Valencia además de hacerme un descuento en el precio. Se portaron fenomenal.
En principio la camiseta la iba a estrenar en los 10K del día de la Maratón pero finalmente decidí no utilizarla al salir mejor día de lo que se esperaba. Ya sé aquello que dicen de no estrenes ni ropa ni zapatillas el día de la competición pero si hacía mucho frío estaba claro que iba a jugármela. Finalmente no fue así y la he probado posteriormente.

Como la semana pasada ya comenzó a hacer frío y hubo varios días con mucho viento, decidí utilizarla para una salida de rodaje con el cortavientos encima. Las sensaciones no pueden ser mejores.
La camiseta viene en una caja y la primera sensación que te da es que te has equivocado con la talla y has pedido la de un niño de 9 años pero una vez puesta, se amolda completamente a tu cuerpo conviertiéndose como en una segunda piel, sientiendo un gran confort y dando una agradable sensación de calor sin ser nada exagerado (por los más calurosos).
Tiene muy pocas costuras y las que tiene ni las notas ni rozan. También tiene el detalle del cuello que cubre un poco más que otras camisetas abrigando y reforzando más esta parte pero al igual que el resto, es tan agradable su tacto que no molesta y ni te acuerdas de que lo llevas.
Hay que decir que el modelo Fuyu es el más "fresquito" de las dos camisetas térmicas de manga larga de las que dispone la marca, ya que el modelo Gheisa es para días de mucho más frío y quieres ir un poco más resguardado.

La camiseta Fuyu está fabricada en un 95% por Polipropileno y en un 5% por Elastano. En la siguiente imagen se especifica que utilizan como materia prima el Dryan, una microfibra de polipropileno de alta calidad con un peso de 0,92 gr/cm3 frente al 1,38 del poliéster (la  fibra más usada en prendas técnicas) con lo cual se aprecia una importante reducción de peso, de evacuación del sudor, del aislamiento térmico con el exterior además de la alta capacidad bacterostática.



Lo importante, su comportamiento en carrera. Una vez estás corriendo ni la notas, es tremendamente ligera (170 gramos) y muy agradable transpirando de forma magnífica. En la zona de las axilas, nuca, cara interior de los codos y en la zona lumbar, el tejido es menos grueso y más transpirable coincidiendo con las zonas donde se acumula más sudor. En ningún momento me dio la sensación de agobio o calor excesivo.

La siguiente prueba la hice ayer mismo, en una salida larga como primera capa y encima un chaleco con lo cual las mangas quedaban al aire. Aproximadamente a unos 7º de temperatura no sentí la más mínima sensación de frío ni de necesitar una capa más para ir más abrigado. El comportamiento nuevamente, excelente, transpirable al 100% y sobre todo, cómoda, muy cómoda.
Por otro lado, el polipropileno de Hoko Esport es realmente bacteriostático, es decir, que impide o limita la proliferación de las bacterias causantes del mal olor. La prenda una vez acabas el entrenamiento no hace el más mínimo olor al contrario que otras camisetas. Realmente es sorprendente, y otro punto más a favor de Hoko.

Sin duda, una compra áltamente recomendada para cualquier corredor que quiera estar protegido del frío y la humedad con una prenda de gran calidad/precio. Sin duda merece la pena el desembolso económico en la prenda pues la satisfacción de haber hecho una compra redonda es total desde que la tienes en las manos.

5 comentarios

  1. Con la Fuyu puesta debes parecer un portero de discoteca de esos que parece que se han puesto el suéter de su hermano pequeño, no??... jejeje... Nunca había oído hablar de esta marca, pero siendo española quizás opte por ella cuando tenga que adquirir alguna prenda compresiva.

    ResponderEliminar
  2. Pues más o menos Josep. Es bastante ceñida sin ser exactamente compresiva. La camiseta da mucho de sí y ni agobia ni aprieta.
    Yo la recomendiendo encarecidamente si buscas una térmica de calidad y no me pagan comisión los de Hoko-Esport ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta casa calidad precio esta dando unos resultados excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto abuelo.
      Ya había leído muchas cosas buenas de la marca pero una vez que la pruebas te quedas fascinado por la calidad que tienen.
      Ojo, que como digo no me pagan por publicitarlos, jajaja :)

      Eliminar
  4. Yo tengo una mallas de esa marca. Muy buen resultado, es una marca a tener en cuenta cuando uno va a comprar algo, buen precio y buena calidad. En beve voy a comprar una térmica y se la compraré a ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar