Cerrando el año y planificando objetvos...

6 comments
Bueno, ya estamos prácticamente a mediados de noviembre y en menos de un suspiro nos plantaremos en diciembre diciendo adiós al año 2013.

En esta semana previa a los 10K paralelos al maratón de Valencia he estado pensando estos primeros meses en los que he corrido de forma habitual cogiendo gusto por este deporte que hasta entonces no me existía realmente. Finalmente, esta mágia de ser corredor me ha atrapado en sus garras, disfrutando en cada salida y sobre todo haciéndome sentir mucho mejor, haciéndome olvidar en esas salidas del estrés y problemas que nos acompañan día a día, disfrutando a cada zancada de encontrarme mejor físicamente y solo pensar que en correr y correr.

Para final de año ya haré mi reflexión sobre lo que ha sido éste, desde allá a finales de enero donde empecé a correr 3 días a la semana de forma continuada, participando en algunas carreras populares que han hecho que me enganche totalmente a este deporte y como digo, disfrutando como un enano.

Ahora ha llegado el momento de plantearme más o menos mis objetivos del próximo año 2014 si no hay nada que impida que pueda seguir disfrutando de salir a correr. Este próximo año si que me gustaría ya el poder correr pruebas más largas de lo que he hecho hasta ahora, ya que la máxima distancia que he competido han sido 10K. Probar en alguna carrera de 15K y también me gustaría correr la media maratón. La maratón, la madre de todas las carreras, ya vendrá más adelante porque aunque tengo ganas de verme inmerso en esa mágica carrera con todo lo que conlleva, no creo que esté a día de hoy preparado ni física ni psicológicamente para afrontar ese reto tan duro. Como todo en la vida, ya llegará su momento y cuando llegue sé que lo voy a disfrutar minuto a minuto.

En 2014 seré más selectivo a la hora de participar en carreras, tomaré algunas como objetivo y dedicaré las semanas a preparalas corriendo menos en carreras populares si es necesario. No creo que corra completo el circuito de carreras populares de Valencia, sino que correré seguramente algunas que seleccione previamente y estén dentro de la preparación que esté llevando en ese momento. 

El primer objetivo del año será la 10K de Valencia del próximo mes de enero a la que ya me he inscrito y que trataré de conseguir una mejora en mi marca personal en la distancia. Aún no tengo decidido cual será mi debut en un gran fondo pero quizás corra la 15K Nocturna de Valencia y finalmente, participar para el mes de octubre de 2014 en la media maratón de Valencia. Casi falta un año para la carrera, pero si que tengo claro que mi debut en la distancia será ahí.

Dentro de un par de meses de cumplirá un año que salgo a correr y sé que soy un novato total en este mundo así es que acepto consejos de cualquiera que quiera aportar algo de sus conocimientos. Ahora a pensar en la carrera del domingo que va a ser muy especial al correrse a la vez que el maratón y el poder disfrutar de ese ambiente tan impresionante y poder ver de cerca a esos valientes que van a calzarse las zapatillas y a afrontar ese magnífico reto.

Nos leemos y mucha suerte a tod@s :)



6 comentarios

  1. Amigo poquito a poco ese es el camino, correr un maraton requiere una buena base y una buena preparacion... digo correr otra cosa es andarlo!!!
    Te dare un ejemplo mi hijo tiene mucha calidad y sin haber corrido una media queria afrontar un maraton.. en Valencia, le fui quitando la gana y al final lo he conseguido correra el 10km... en estes tiempo atras corrio su primera media y realizo 1h32'... una muy buena marca para ser la 1ª, pero no esta preparado para afrontar un maraton... su falta de kilometros serian un sufrimiento continuo pasado el km28 por ejemplo.
    Tu forma de pensar es correcta todo llegara y disfrutandolo al maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un placer poder leer tus comentarios en el blog y más viniendo de ti. Efectivamente lo veo tal cual lo dices y aunque siento una cierta envidia de ver a los maratonianos corriendo ante tal gesta, soy consecuente conmigo mismo y quizás sea 2015 el año en que la afronte. Ya se verá a su debido tiempo, no crees?
      Saludos amigo :)

      Eliminar
  2. Todo lo que has expuesto me parece de lo más sensato.

    Una Maratón ya son palabras mayores, pero no creo que tengas que dejar pasar tanto tiempo para poder correr una Media Maratón. Pienso que podrías prepararte sin ningún problema alguna de las muchas Medias que hacen en primavera. Y durante la preparación hacer ese 10K de enero y algún 15K por febrero-marzo, como test y para ganar velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep.
      Lo de la media maratón en Valencia es más que nada por romanticismo, ya sabes, el correr en casa, en una tan popular y grande. Quizás cuando me siente y me plantee las fechas y carreras que quiero correr sea momento de decidir si mi debut en la distancia será finalmente en octubre o como dices, antes del verano.
      A día de hoy me da respeto la distancia y algo de vértigo porque me gustaría correrla siendo competitivo. Realmente, leyéndote, me doy cuenta de que sí, quizás tu planteamiento sea el más adecuado y como no, te doy las gracias por tu aportación porque la voy a tener muy presente a la hora de decidir los objetivos.
      Como siempre, un placer leerte y gracias por escribir en el blog aportando tus conocimientos.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. A mi también me gusta marcarme objetivos a largo plazo, aunque también opino que esperar a octubre para correr una media puede ser demasiado. Por mi experiencia te recomendaría que te prepararas una para antes del verano, preparar la media en pleno verano en Valencia es un auténtico infierno.

    También desde mi corta experiencia te digo que si corrieras una antes del verano, le perderías algo el "miedo2 a correr la de Valencia en octubre y no necesitarías una preparación tan específica y programada durante los meses del duro verano, aunque es sólo mi opinión.

    No dudo que hagas lo que hagas lo harás con cabeza, se te ve un tío con conocimiento.

    P.D. Prepares lo que prepares, a ver si algún día coincidimos y podemos hacer un rodajito juntos, no? ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javieret.
    Al final vais a convencerme de que corra una media antes del verano :D
    Ya veremos que decido al final después de correr los 10K del domingo ya que poco o nada voy a competir en lo que queda de año y a ver si me fijo los objetivos concretos, me preparo bien y sigo disfrutando como lo hago hasta ahora corriendo.

    P.D. Claro que sí! Aunque la única pega es que ya tus rodajes son mi ritmo R3 para mí porque estás muy fuerte :P

    ResponderEliminar