A por la Media Maratón

14 comments
Hoy ha comenzado una nueva etapa. 
Una etapa que me va a llevar a correr mi primera Media Maratón en el mes de abril. Para un corredor novel como yo (en estas fechas cumplo un año corriendo habitualmente) es un reto importante, el cual afronto con gran ilusión y con muchas ganas de llevarlo a cabo.
Como otros compañeros bloggers, compartiré cada semana los entrenamientos que he realizado durante la misma para que por un lado me sirva en cierto modo de automotivación y para que me podáis comentar como veis la preparación y los fallos que pueda cometer. 

Finalmente, tras mucho meditarlo, voy a seguir un plan de miCoach para intentar acabar la Media Maratón por debajo de 1h38'. A día de hoy me parece un objetivo exigente pero a la par, creo que factible si soy riguroso en los entrenamientos y los asimilo correctamente. 
Creo que la afronto con el suficiente tiempo de antelación como para llegar preparado y cumplir el objetivo en un principio marcado. Van a ser 14 semanas con 5 salidas a la semana (dos rodajes, uno largo y otro más corto, dos sesiones de calidad y una tirada larga). 
Esta primera semana he tenido que cambiar un poco el orden de las salidas porque el domingo participo en la primera carrera del X Circuito de Carreras Populares Divina Pastora de Valencia con lo cual, sustituyo una de calidad por la carrera y la tirada larga del domingo la paso al jueves.
Hasta entonces, gracias por leer.

14 comentarios

  1. Mucho ánimo con el plan! Ya sabes que si necesitas algo, por aquí ando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Javier.
      Ya te he preguntado, ya, jajaja
      Nos vemos el domingo ;)

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Si parece un plan para maratón. Vas a llegar superpreparado. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi, casi :P
      Espero por mi bien llegar preparado porque sino, malamente y rellaré a rastras a la meta, jajaja
      Saludines y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Seguro que lo haces bien en esa Media. Respétala pero que no te asuste. Ya verás como es más fácil de lo que piensas.

    Esperando a leer tus crónicas semanales.

    Ánimo... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, Josep.
      Ilusión no me falta, ahora que mis piernas y la patata hagan su trabajo para el que van a ser entrenadas.
      Un abrazo, crack

      Eliminar
  4. Con ese plan puedes terminar una maratón en vez de una medía.
    De verdad 5 días a la semana con dos rodajes, dos días de calidad y otro de tirada larga, es lo que entreno yo para un maratón.
    me parece mucho entreno para una media, o poca distancia esos 21 km para tanto entreno :-)
    anímate con el maratón, y hazte esa media de aquí a un mes y medio hombre que vas a ir perfectamente preparado. además de ganas veo que vas a tope
    un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Javier, es lo que pone el plan miCoach porque para esta mi primera media maratón me voy a dejar guiar por esos planes que a mucha gente les ha venido muy bien. Cuando finalice y haga la carrera ya evaluaré si también a mi me ha sido útil y ha hcho que cumpla el objetivo. Quizás para las próximas ya pueda evaluar mejor otras alternativas para prepararla.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Ánimo compañero! Ahora que conozco tú blog seguiré tus evoluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni.
      Eres bienvenido y pasa por aquí cuando quieras ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo que te decia de disfrutar la primera ..... con ese entreno vas a acabar con los keniatas !!
    Animo y no te agobies , como dice Javi es un pedazo de entreno , supongo que iras a por buena marca .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, encantado de verte por aquí.
      Sí, es la primera y voy directamente a por marca a ver que sale. Son 3 meses por delante con lo cual creo que hay tiempo suficiente para llegar bien preparado y ver que tal sale. Mis únicas dudas son el aguantar 21K a esos ritmos pero también pensaba lo mismo en carreras de < 10K o en las propias 10K.
      Saludos

      Eliminar
  7. Menudo pedazo de plan!! creo que vas a ir sobrado en la media, es el típico plan para maratón, supongo que con menos volumen. Mucha suerte para la carrera del Domingo. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  8. Hola Felipe.
    Pues si te digo la verdad, no lo sé porque no he mirado planes de maratón pero cuando varios coincidís en lo mismo es que así será. En esta ocasión me dejo guiar totalmente por ese plan a ver a donde me lleva porque igual me puede ir genial como todo lo contrario, pero, si no se prueba no se sabe el resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar