Entrenamientos de junio

3 comments

run
Bueno, estamos ya en julio y sigo poco a poco corriendo mayores distancias y aguantando mejor el ritmo llevando mejores pulsaciones. Despacio, voy mejorando y he ido incrementando semana a semana los kilómetros llegando a hacer la primera de julio un total de 33.01 km.
Durante el mes de junio empecé a incrementar mis salidas de dos a la semana, pasando luego a tres para acabar con cuatro siempre de forma progresiva y sin forzar.

1ª Semana de junio: 10.01K (2 salidas)
2ª Semana de junio: 17.33K (3 salidas)
3ª Semana de junio: 26.22K (4 salidas)
4ª Semana de junio: 32.62K (4 salidas)

Todo esto hace un total del mes de 86.18K que para ir iniciandome de nuevo en la rutina de correr otra vez no está nada mal. Mi máxima ahora es, poco a poco, sin prisas y aumentando progresivamente la carga de kilómetros semanales y un poco los ritmos. Durante la primera semana de julio hice un día unos pequeños cambios de ritmo pero entre eso y los ejercicios de fuerza, terminé la semana con unas agujetas de espanto que casi no me podía ni mover. Mis músculos ya no están habituados al estrés de correr a ritmos altos (por decir algo) y se resintieron.

Las molestias han estado más o menos presentes durante el mes, días mejor y días peor, pero en mi vida diaria han desaparecido al más del 95%. Ayer por ejemplo, salí a correr 8K y apenas noté nada en la zona, esperemos que siga así.

A partir de ahora voy a marcarme un pequeño plan muy simple, pero que me haga coger un poco más de ritmo y resistencia ya que he logrado alcanzar un pequeño fondo físico que me permite el poder hacer ya cambios de ritmos sin acabar destrozado. La base, la de siempre, cuatro salidas semanales, un par de días de rodaje suave, un día donde añadiré algunos cambios de ritmo para ir acostumbrando el cuerpo a ir a ritmos más rápidos y a un mayor esfuerzo y finalmente, otro día de rojade más largo de los 10K. Mi idea, aumentar la carga semanal en un mínimo de 1.5 o 2 kilómetros para ver si para septiembre ya puedo rondar los 50K semanales y evaluar si ya puedo introducir algún plan con alguna futura meta.

Todo esto siempre en teoría, claro, porque me estoy guiando mucho por las sensaciones y de como responde mi cuerpo y mi maltrecha pierna izquierda. Si estás ahí leyendo, te seguiré informando de mis progresos.

3 comentarios

  1. Hacer 32 kilómetros en una semana está muy bien. Creo que vas muy bien, pasito a pasito y por lo que sé, mejorando sin apenas molestias. Espero que consigas ese reto de 50 km semanales que te has propuesto.

    Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josanto, me alegro que estés volviendo a correr con normalidad, esos kilómetros semanales empiezan a tener muy buena pinta. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Así se hace Jose, poco a poco retomando el pulso. Ánimo y que el ansia no te venza.

    ResponderEliminar