XXVI Pas Ras al Port de València

2 comments
 


    Ayer participé en esta carrera por el puerto de Valencia y la zona de la playa de la Malvarrosa. Mañana con calor aún siendo finales de octubre y con humedad pero que no llegó a ser sofocante ni mucho menos. Había mucha participación, más de 2000 inscritos pero que finalmente se presentaron casi 1900 corredores. Realmente no noté demasiado la aglomeración de gente, solo al inicio de la prueba pero no durante ni al final con lo cual no fue agobiante. Llegué con menos tiempo de antelación del que me hubiera gustado así es que tampoco pude realizar un calentamiento adecuado a como hago habitualmente y me coloqué como pude entre la gente porque ya cuando llegué estaban ya colocados en la línea de salida.
   Mi intención en esta carrera era la de hacer un test a ver que tal me encontraba en la distancia en un circuito prácticamente llano de cara al próximo día 17 de noviembre. Quería regular y ver como mis pulsaciones y mis piernas aguantaban la distancia a un ritmo más alto de lo habitual.


La carrera consistía en tres vueltas, la primera de ellas a un circuito de más o menos unos 3 kilómetros por la zona del puerto y del antiguo circuito de la F1 cruzando por el puente elevadizo, para pasar nuevamente por la línea de salida y esta vez girando hacia la derecha y metiéndonos hacia la zona del paseo marítimo de la Malvarrosa para luego hacer un giro y volver a correr todo el paseo marítimo pero esta vez en el sentido hacía la zona del puerto, para realizar la última vuelta de la carrera por el mismo trazado que la primera pero ya acabando en meta.

   La salida fue algo caótica ya que al no poder colocarme del todo bien ni más adelante como me hubiera gustado, fui algo lento el primer medio kilómetro. Realmente, ya después de las carreras que ya he hecho, sigo sin entender como hay gente que sabe sobradamente que no corre rápido y a ritmos por encima de los 5' el kilómetro que se coloca al principio del todo, haciendo tapón, pudiendo hacer caer y además, colocarse con l@s amig@s en la típica fila mora no dejando pasar a la gente que va más deprisa.
  Cuando más o menos el camino estaba ya algo despejado hice lo que tenía previsto, correr más o menos a unos 4'40 regulando y sin forzar demasiado para ver que tal me iba encontrando de sensaciones. Sobre todo lo que buscaba con esta carrera eran sensaciones. Pude hacerlo durante 3 km más o menos ya que me encontré con dos corredores que llevaban este ritmo y los pude hacer con ellos de forma muy cómoda.
   A partir del kilómetro 4, comenzaron a bajar el ritmo con lo cual tiré un poco para adelante pero esta vez no encontré ningún grupo que fuera a mi ritmo con lo que ya hice el resto de la carrera prácticamente en solitario. Casi todos los corredores que me encontré fue de forma disgregada y no había ningún grupo que corriera a un ritmo constante. La zona de vuelta por el paseo marítimo de la Malvarrosa se me hizo algo pesada y larga. Aquí si que me costó un poco encontrar el ritmo y tuve un par de kilómetros en los que se me fue el tiempo a casi 4'50.
   Luego se volvía a entrar en el circuito del inicio de casi unos 3 kilómetros donde intenté encontrar de nuevo el ritmo sobre los 4'40 y forzando un pelo más el último kilómetro a 4'24. Acabé muy bien la carrera sin apenas notarme muy cansado, sin forzar demasiado ni el ritmo ni en pulsaciones y encontrándome realmente bien. Esto es justo lo que andaba buscando así es que mis sensaciones han sido francamente positivas y me da moral para afrontar mis próximos objetivos donde ahí si que hay que forzar la máquina y darlo todo.
   Mirando el Garmin me sorprendió gratamente el ver que hice una media de 169 ppm y corriendo parciales más rápidos que en todas mis anteriores carreras habiendo estado regulando y sin forzar la maquinaria más de lo normal. Al final un tiempo de 47'04 a 4'42 de media. El entrenamiento va dando sus frutos y desde que llevo entrenando 5 días a la semana he notado una buena progresión que espero que poco a poco me haga ir haciendo mejores marcas e intentar llegar al objetivo de hacer una media de 4'30 el día 17 o quedarme muy cerca. Mi objetivo es estar o un pelo por debajo de 45 o entrar en él. Veremos si finalmente puedo lograrlo pero por lo menos, se intentará.

2 comentarios

  1. TODO ES POSIBLE AMIGO, PERO SI EN REALIDAD LO QUE QUIERES ES HACER 45' EN EL 10MIL CON 4 DIAS DIAS DE ENTRENO... BIEN HECHOS ES MAS QUE SUFICIENTE, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, PARA UN 10KM ES MAS IMPORTANTE LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD.
    UN ABRAZO Y GRACIA POR PASAR POR MI BLOG, TE LINKO PARA SEGUIRTE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir en el blog, abuelo. Eres el primero que postea en él y me alegra mucho de que además seas tú. Sabios son tus consejos y ante todo les haré caso :)

    ResponderEliminar