Semana 2 Media Maratón Puerto de Sagunto 2014

3 comments



O también podría llamarla semana horribilis. La semana ha sido un auténtico desastre en cuanto a la preparación de cara a la media maratón y que definitivamente caí enfermo del resfriado que ya comencé la semana anterior, no permitiéndome completar varios de los entrenamientos previstos para la semana. He aguantado como un jabato todo el invierno sin ponerme malo hasta justo estas dos semanas en las que me ha trastocado todo el plan que estaba siguiendo.
Por tanto, no pude salir el lunes 27 porque tras la carrera me encontré mal y el lunes no me levanté bien con síntomas de enfriamiento nuevamente. No fueron a más y el martes si que completé la sesión sin problemas llegando hasta el jueves a la salida que tocaba. Hasta ahí todo bien, pero nada más volver del entrenamiento del jueves empecé a encontrarme bastante mal, con tos, mucha congestión, mucho frío, llorera y malestar general con dolor de todo el cuerpo. He estado así hasta el sábado con lo cual me tocó anular la sesión de rodaje que estaba prevista para ese día y por cuenta propia decidí anular la tirada larga del domingo para tratar de recuperarme y no volver a caer como me ha sucedido esta semana. De momento ayer lunes salí a rodar y hoy tengo previsto salir también a hacer calidad. Confío en que me haya recuperado del todo y esta semana ya pueda realizar todos los entrenamientos previstos sin más complicaciones.
La semana se quedó en solo dos entrenamientos de calidad sin realizar ninguna salida de rodaje ni la tirada larga del domingo.


DíaTiempoKmRitmo medioComentario
28/01/2014 28:00 4.8 5:50 Calidad: 5'R0 + 6x(1'R1 + 2'R2) + 5'R0
30/01/2014 60:00 9.68 6:12 Calidad: 20'R0 + 20'R2 + 20'R0

Resumiendo, la sesión del martes, el fartlek de cambios de ritmos en R2 los hice en torno al 4'30-4'40 tratando en R1 recuperar las máximas pulsaciones y tomándome con calma los tiempos en R0. En la sesión del jueves, intenté hacer muy tranquilo las zonas R0 pese a que me penalizara el tiempo, pero llevando una respiración 4/4 lo más regular posible, forzando un poco más en R2 en los 20' que tocaban a ese ritmo tratando los primeros minutos estar centrado en el límite medio del rango solo llegando cerca de R3 al final del mismo. Sin más, esto fue la semana pasada en la que por culpa del resfriado no puede hacer más sesiones perdiendo tres salidas que tocaban. Confío ya esta semana poder completar los cinco entrenamientos y seguir el plan como toca para estar fuerte de cara a las próximas carreras del circuito.


3 comentarios

  1. Una "mala" semana, y pongo mala entre comillas porque hay cosas sobre las que no tenemos control, a estas alturas no tiene mayor importancia. Si ya estás mejor, toca mirar adelante y seguir con el plan.

    Cuidaté, mucho ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier.
      Es lo típico del invierno y suerte que no ha ido a más. Ya me encuentro muchísimo mejor y espero seguir así.
      Sale duro a los entremos que ya te queda nada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Estamos en épocas de malos días, gripes, catarros etc....

    Calma, resignación y a salir lo mejor posible. Yo he estado con gastroenteritis unos días ,-)

    Vas bien, en una semana si no sales nada de nada apensa se pierna forma fisica y tu has posiso salir así que nada, ahora estarás hasta con más ganas.

    A darle duro !!!

    ResponderEliminar