3 comments
Después de unas semanas sin actualizar el blog vuelvo de nuevo por aquí para contar como han sido estas primeras semanas donde he empezado a meter sesiones de calidad a mis entrenamientos. Cada vez voy encontrándome mejor físicamente y afortunadamente, a día de hoy, se me fueron la totalidad de las molestias que de vez en cuando quedaban por la zona baja de la rodilla-tibia-peroné -toco madera para que no vuelvan-. Esto sin duda lo que ha hecho es que gane en confianza y pierda el miedo que siempre tenía en mente de volver a recaer en la lesión, lo que me hacía ir muy precavido y no forzar demasiado la maquinaria.

Sin duda este hecho de ser tan precavido creo que ha sido en cierto modo positivo porque me ha hecho volver muy poco a poco, fortaleciendo, quemando etapas y no volver a lo loco lo que seguramente me hubiera hecho volver a recaer. Es un gran placer el poder correr sin molestias en la zona dañada, centrándote ya solamente en lo que es el propio cansancio físico de las sesiones de entrenamiento, ya que al añadir sesiones de calidad, el cuerpo acostumbrado a correr solo en rodaje, se resiente.

Llevo ya 3 semanas -esta semana he comenzado la tercera- con este nuevo ritmo de entrenamientos en los que a día de hoy me ha hecho volver más o menos, a donde estaba a final del año pasado aunque un poco por debajo en cuanto a forma física. Mi idea a día de hoy es llegar a noviembre en condiciones de poder competir de nuevo tras 9 meses fuera de las carreras, participando en una o las dos pruebas del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia que se celebrarán ese mes. Me gustaría poder llegar en forma para correr por lo menos, a los ritmos que hacía antes de lesionarme, sobre el 4'10/km en carreras cortas. Aún quedan un par de meses para ello aunque no es algo que me quite el sueño si no lo consigo.

Resumiendo, en estas dos semanas he hecho un total de 50,98 km en 5h18' y 42,82 km en 4h26', en las que hay sesiones de calidad, generalmente una de entrenamiento fartlek y otra de series, más rodajes aproximadamente al 70% de fmax. A todo esto hay que sumarle, un día de trabajo de fortalecimiento tanto de la parte inferior como superior, además de trabajo de core con abdominales, lumbares y espalda. Desde que he empezado a realizar estas rutinas, sin duda he notado gran mejoría tanto en mi dolencia como en los habituales dolores lumbares que antes me acompañaban. Sin duda son de gran importancia a los que lamentablemente antes no les hacía ni el menor caso. A cualquiera que lea mi blog y sea corredor se los recomiendo encarecidamente porque además de fortalecernos y mejorar nuestra postura corporal, previenen futuras lesiones.


3 comentarios

  1. Hola Josanto !! Me alegro que las molestias hayan desaparecido definitivamente. Estás entrenando muy bien, con mucha cabeza, pronto se verán los resultados. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que vas fenomenal y en pocas semanas volverás a recuperar esos ritmos. Las series hacen milagros. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. De categoría, Jose. Aún queda para noviembre y pienso que llegarás bien de forma. Más entrenando como lo estás haciendo. Ánimo, que ya no queda nada para situarte en el arco de salida.

    ResponderEliminar